PRESENTACIÓN DE “LA CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA: ESCENARIOS”
“Por muy buena que sea nuestra investigación del futuro, en última instancia,nunca podremos evitar el dilema de que todo nuestro conocimiento lo es del pasado; y que todas nuestras decisiones pretenden “entender” el futuro”
American Association for the Advancement of Science
“Conversar sobre el futuro es como el arquero Zen que se entrena para afinar los sentidos hasta que ve el mundo como es, no como le gustaría que fuese”
Pierre Wack
La visión de la empresa basada en los recursos Estrategia y conversaciones. ¿Son los entornos el resultado de nuestras conversaciones?
Qué es un escenario. Plausibilidad, coherencia interna, identificación de
los vectores clave del entorno,del sector y de la empresa. escoger cuidadosamente las incertidumbres más significativas de la empresa y del entorno.
Metodología de la construcción de escenarios.
a) La o las preguntas fundamentales
b) Vectores fundamentales( elementos pre-determinados e incertidumbres críticas.
c) Los escenarios como convergencia
d) Sub-grupos y escenarios
i) ¿Cómo hemos llegado allí?
ii) ¿Cómo afecta a las personas que nos importan?
iii) ¿Es un futuro muy diverso?
iv) ¿Qué nos dice este futuro?
v) ¿Qué está pasando en cada uno de los espacios críticos?
vi) ¿Cómo le llamaremos?
Los escenarios de Auto-Parts,S.A.
30.12.05
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